Ruta 12 días de Casablanca

Tour 12 dias Casablanca Deserto

Ruta de 12 días desde Casablanca grand Tour, visita Marrakech, Ait benhadou, Oarzazate, Valle Del Dades, Merzouga, Fes, Meknes, Rabat.

DÍA 1: CASABLANCA – MARRRAKECH

Llegamos al aeropuerto de Casablanca y salimos hacia Marrakech, tenemos tiempo libre en el hotel, El Riad.

DÍA 2: MARRAKECH – VISITA DE MARRAKECH

Día libre en Marrakech, famosa ciudad por sus plazas, Jemaa y Fna que ocupó gran parte de nuestro tiempo, una mezcla de olores, sonidos y sensaciones indescriptibles, la Ciudad también tiene varios lugares que podemos pasear y disfrutar. Los jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas y el Saadianas, los paseos por medina, por Mellan (antiguo barrio judío), el paseo por las murallas (Gueliz) con sus formas occidentales. Nos hospedamos y cenamos en el Riad

DÍA 3: MARRAKECH – TELOUAT – AIT BEN HODDOU – OUARZAZATE

Salimos después del desayuno pasamos por el Alto Atlas y por el puerto de Tizi en Tichka (2.260 metros de altitud) luego pasamos por una carretera para visitar Kasban Telout. Pasamos por la aldea bereberes para llegar al pueblo del fortificado de Ait Ben Naddou, impresionante Kasban donde fue filmado el Gladiador, Obelix, Babel Sahara con Penelope Cruz … tenemos tiempo libre para almorzar en la aldea, seguimos hasta Ouarzazate. Nos hospedamos y cenamos en el Riad.

DÍA 4: OUARZAZATE – VALLE DEL DADES

Tomamos el desayuno y fuimos a visitar la ciudad de Ouarzazate, considerada la gran puerta de entrada del desierto y el lugar del que parte las grandes expediciones, destaca la Kasban de Taourirt y el palacio principal de Glaoui y el Gran Pancha del sur de Marruecos, continuamos hasta el valle Rosas, visitamos la aldea y volvemos a la carretera de 17 km, visitamos nómades que viven en las Cuervas para llegar a las Gargantas de Dades. Nos alojamos y cenamos en el hotel.

DÍA 5: VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRAS – MERZOUGA (DESIERTO)

Salimos por una autopista de Kasban, tenía agujeros de diversos tamaños, tuvimos varias paradas, llegamos a uno de los puntos fuertes del turismo al sur, las paredes verticales, son enormes y de gran belleza, el paraíso de los alpinistas un lugar único. Continuaremos nuestra caminata al sur. Almuerzo en el camino al aire libre y continuamos por el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, tenemos tiempo libre para subir las dunas y disfrutar de la puesta del sol, después de la cena un espectáculo bereber nos espera con tambores. Nos alojamos en el hotel.

DIA 6 MERZOUGA – ERG CHEBBI – MERZOUGA

Después del desayuno fuimos a Erg Chabbi, extención de arena del desierto, donde podemos encontrar la gran duna de Marruecos, más de 200 metros, conectando la carretera con parte del percuso utilizado por el antiguo París Dakar, con las montañas que limita con Argelia. Paramos en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómade donde conocemos algunos secretos de su vida y costumbres. Paramos en un punto privilegiado donde podemos contemplar juntos el Erg Chabbi. Paramos también en Khamlia, pueblo de origen Malí, donde relajamos con una taza de té, mientras disfrutamos de un concierto de música GNAWA. De regreso a la posada, comimos y partimos en camellos, recorrido de una hora y media para llegar a los pies de la gran duna, deslumbramos con hermoso atardecer en el desierto. Dormir en una Haima en el corazón del desierto bajo un cielo estrellado.

DÍA 7: MERZOUGA – RISSANI – DUNAS DE MERZOUGA

Acordamos antes del amanecer para ver el sol nacer. Volvemos en camellos a la posada. Tomamos el baño y el desayuno. Fuimos a Rissani donde descubrimos la región del desierto con sus oasis aislados y el desierto negro. Vimos el Palmeral de Rissani con sus antiguas Kasbans y el mayor mercado del sur de Marruecos. Al atardecer volvemos a Merzouga para aprovechar toda la calma del desierto. El personal era muy amable y servicial.

DÍA 8: MERZOUGA – MIDELT – FEZ

Después del desayuno, nos despedimos del desierto y fuimos al norte del país por el valle de Ziz, aprovechamos la frescura de la fuente azul de Meski donde descansamos. Paramos en Midelt para comer y luego seguimos hasta Fez, pasamos por Ifran (la Suiza marroquí) llegamos a Fez. Nos alojamos en Riad dentro de la medina.

DÍA 9: FEZ – FEZ

Día libre para visitar con el guía local de la ciudad real de Fez con sus numerosas madrassas y sus fábricas de curtiembres y la famosa Medina. enHospedamos riad.

DÍA 10: FEZ – VOLUBILIS – MEKNES

Salimos a Meknes. Visitamos la ciudad Imperial con su famosa puerta, Bab El Mansour, el mausoleo de Moulay Ismail y la cuenca del Agdal. Y la oportunidad de descubrir las ruinas de la ciudad romana de Volubilis ubicada a unos 30 kilómetros de Meknes y de la ciudad santa de Moulay Idriss centro de peregrinación de todo marroquí. Nos hospedamos y cenamos en Riad a Meknes.

DÍA 11: MAKNES – RABAT – CASABLANCA

Camino a Casablanca, pasaremos por la capital de Marruecos (Rabat) y llegamos a la tarde a Casablanca. Alojamiento y cena en el hotel

DÍA 12: CASABLANCA

Tomamos el desayuno y visitamos la mezquita Hassan lI. Usamos el tiempo libre para ir al aeropuerto fin de mis servicios